Go to Top

PRGF Técnica de regeneración ósea y celular

¿ Qué es el PRGF?

Es una revolucionaria técnica de regeneración ósea y celular desarrollada por BTI Biotechnology Institute, y en la Clínica dental Ángel Doria la ponemos a tu disposición.

PRGF® permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
¿ En que consiste?

Consiste en aislar del plasma sanguíneo el conjunto de proteinas que nuestro propio organismo crea para la reparación de nuestras heridas. Una vez aplicadas en la zona a tratar, el proceso de reparación se optimiza y acelera de una forma natural.

Para preparar el PRGF®-Endoret® y aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir de la cual se obtiene “un Plasma Rico en Factores de Crecimiento”. Este plasma lo colocaremos en la zona lesionada con el fin de mejorar y acelerar la cicatrización.

PRGF®-Endoret® se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes en los defectos post-extracción.

Actualmente esta técnica está siendo utilizada con notables resultados en diferentes campos de la medicina tales como cirugía oral y maxilofacial (para extracción de dientes y cirugía de implantes principalmente), cirugía atroscópica, cirugía ortopédica, cirugía cardiaca, cirugía plástica y reconstructiva, medicina vascular, dermatología… con magníficos resultados.

Ventajas

•  100% biocompatible, versátil y seguro
  •  Cicatrización de las heridas en menos tiempo
  •  Disminuye el dolor y la inflamación
  •  Reduce el riesgo de complicaciones
  •  Mejora la consolidación de los implantes

El uso de la tecnología ha supuesto una revolución en el campo de la odontología que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles para garantizar el éxito del tratamiento.